Las Flores de Bach son una forma de tratamiento de nuestras emociones que, aunque lleva muchos años aportando sus beneficios, para algunos es un tratamiento desconocido.
Edward Bach, médico inglés (también bacteriólogo, patólogo y homeópata), desarrolló una filosofía y un método terapeutico a través de las esencias florales al que denominó "Remedios florales de Bach". Él trabajó diversas patologías haciendo una traducción de éstas en términos emocionales. Cada enfermedad llevaba consigo una emoción determinada y vió que este patrón se repetía en las personas.
Así, a través de su extensa investigación, llegó a concluír que existían en la naturaleza alrededor de 38 flores diferentes que con la esencia de cada una, obtenida a través de un prolijo proceso manual, se podía trabajar emociones variadas y concretas que eran finalmente las causantes de diversas patologías físicas.
Intentaré ir dándote poco a poco información más específica sobre esta Terapia floral: forma de conseguir los concentrados, forma de administración, cómo actúa, etc.. Solo quisiera aclarar para los más escépticos, que las Flores de Bach no pretenden sustituír ningún tratamiento médico tradicional ni quiere aparecer como el tratamiento único para las diversas patologías físicas.
Las flores de Bach complementan cualquier trabajo emocional, psicológico, psiquiátrico y médico que pueda estar recibiendo cualquier persona. El un complemento natural que usado de forma constante y con mucha información, se transforma en una opción perfecta para las personas que decidan trabajar sus emociones y sus patologías con origen emocional.
También es una forma de tratamiento preventivo de cualquier patología, ya que al trabajar las emociones que en estado negativo nos afectan físicamente, podemos adelantarnos y realizar cambios en nuestras emociones, cambios que verán sus beneficios en un estado más saludable.
Te iré informando para que tomes la decisión de conocer las Flores de Bach. Para cualquier información o tratamiento con las mismas, ponte en contacto conmigo.
Carmen Paz Alza Millie
Psicóloga, Terapeuta Floral