Información y ubicación

jueves, 13 de mayo de 2021

Dolor emocional. Pasará con consciencia y equilibrio.

 La alquimia espiritual: transformar el dolor en evolución - La Mente es  Maravillosa 

El dolor emocional es diferente al dolor físico. El segundo, puede pasar con un fármaco y así encadenar medicamentos hasta que remite. Sin embargo, el dolor emocional es difícil de explicar y deberá pasar por un proceso de equilibrio para poder controlarlo. Se siente en lo más profundo de nuestras entrañas y no hay fármaco que lo alivie ni compañía que lo aminore. El dolor emocional es difícil compartirlo, nadie puede saber exactamente la forma de mi dolor y ante ese escenario, debo hacerme cargo de mi historia, de mi experiencia y empezar a trabajar sobre él.

 EL DOLOR EMOCIONAL SE SIENTE EN LAS ENTRAÑAS Y NADA PARECE  PODER  ALIVIARLO

Quiero transmitirte en estas líneas, que el dolor como emoción que es, tendrá variaciones y que junto a tus pensamientos y conductas, siempre conseguirás apaciguarlo. En psicología llamamos a este equilibrio "triada cognitiva", donde pensamientos, emociones y conducta deben estar en perfecto equilibrio. Debes saber también que dicho equilibrio entre esos elementos, se rompe cuando tiene más peso la emoción que el pensamiento y la acción. Es decir, las emociones nublarán nuestro pensamiento e incidirán directamente sobre mi conducta. Se romperá el equilibrio.

Los pensamientos contaminantes también serán un motivo de ruptura en mi equilibrio cognitivo. Estos pensamientos son repetitivos, negativos, anticipativos y normalmente no tienen una base real que sustente el pensamiento.

CÉNTRATE EN TU TRIADA COGNITIVA EN EQUILIBRIO: PENSAMIENTOS-EMOCIONES-CONDUCTAS. SOLO EL PENSAMIENTO HACE VARIAR LAS DOS RESTANTES.

Podemos sentir dolor ante una pérdida, ante una ruptura, ante una enfermedad, ante la soledad. Cualquiera que sea el origen, debes alejarte de los pensamientos contaminantes y centrarte en que solo tu buen pensar conseguirá que tus emociones se apaciguen. 

LOS PENSAMIENTOS CONTAMINANTES SON :

NEGATIVOS, REPETITIVOS Y NO TIENEN BASE QUE LOS SUSTENTE.

Equilibrar la triada cognitiva a veces requiere de ayuda profesional, pero muchas veces y en su gran mayoría, solo con ser conscientes de nuestra triada cognitiva y de nuestros pensamientos contaminantes, ya podremos ser capaces de entrar en el círculo de los tres elementos en perfecto funcionamiento que nos ayude a superar el dolor emocional. Todo requiere tiempo, paciencia, consciencia... las emociones variarán, te lo aseguro.

LAS EMOCIONES SON PASAJERAS Y PUEDEN EQUILIBRARSE SI TE LIBERAS DE LOS PENSAMIENTOS CONTAMINANTES Y TE CENTRAS EN TU TRIADA.

 Solo debes tener claro que todo en la vida pasa, pasa lo malo, lo espantoso, lo insufrible, pasan las emociones y también pasa el dolor emocional. Lo malo pasa, pero nunca olvides que lo bueno... también pasa. Ojo con eso. Conéctate al presente, busca tu equilibrio y vive tus emocione.

 

Carmen Paz Alza Millie

Psicóloga emocional Integrativa.