Salus del lactante + Psicólogo en el cuidado del Recién Nacido y madre
Cuidarse emocionalmente antes, durante y después del parto es fundamental para el bienestar tanto de la madre como del recién nacido.
Durante el embarazo, las emociones pueden fluctuar debido a los cambios hormonales y las expectativas sobre la maternidad. Es crucial que las futuras madres busquen apoyo emocional, ya que esto no solo les ayuda a manejar el estrés, el miedo y la ansiedad, sino que también establecerá un ambiente más saludable para la llegada del bebé. Durante tu embarazo, la figura de un Psicólogo será de gran ayuda para ti.
Después del parto, el cuidado emocional sigue siendo vital. Las nuevas madres pueden enfrentar desafíos como la depresión post parto, que puede afectar su entrega para cuidar al lactante. Mantener una salud mental equilibrada permite a las madres estar más presentes y atentas, lo que beneficia el desarrollo emocional y físico del recién nacido. Un profesional de la Psicología es quien puede asesorarte y guiarte en esta etapa posterior al parto.
Una vez nacido tu bebé comenzarán nuevos cuidados para ti y para él. Será de gran ayuda tener a una profesional Salus para el cuidado del recién nacido y lactante, que en este caso será un Técnico en Enfermería especializado. Una profesional Salus jugará un papel crucial en asegurar la salud y el bienestar de tu bebé y te dará completo apoyo en esta nueva responsabilidad.
Psicolomente, como equipo profesional, ha pensado en los momentos que viven las madres (y padres) cuando se enfrentan a esta etapa tan importante de sus vidas. Te ofrecemos los cuidados psicológicos, emocionales y sanitarios que puedas necesitar antes, durante y después del parto. Te ofrecemos ayuda psicológica y apoyo en la preparación integral para enfrentar la llegada de tu bebé. Nuestros programas van enfocados a poder ofrecerte:
- Apoyo Psicológico pre y post parto
- Apoyo Sanitario post parto
- Información práctica sobre el cuidado de tu recién nacido post parto
- Lactancia plena: información práctica para una lactancia feliz, tranquila y equilibrada
- Lactancia problemática: información y soluciones a dificultades post parto que pudieran surgir
- Cuidados básicos y prácticos en el cuidado de tu bebé: baño, postural, ambiental, preventivos.
- Apoyo en la adaptación de estos nuevos momentos que vas a vivir: sueño, descanso, miedos, ansiedad, incertidumbre, vínculos, relación familiar, límites, etc.
- Información práctica y orientativa en la prevención de dificultades propias de esta etapa, tanto en la madre como en su recién nacido: cólicos, mastitis, dermatitis, malestares, reconocimiento del llanto, etc.
Beneficio:
Psicóloga + Salus podrán funcionar al mismo tiempo para facilitarte los momentos. Mientras estás con la Psicóloga, tu Salus cuida de tu bebé a pocos metros de ti.
Descanso:
Un bebé necesita cuidados las 24 horas del día y a veces el apoyo de nuestra pareja o familiares no son suficientes. La profesional Salus también podrá estar para ti cuando necesites descansar, dormir o reponerte. Ella estará con tu bebé mientras tú repones fuerzas para continuar durante el resto del tiempo.
Ofrecerte la Fórmula Psicóloga + Salus , es ofrecerte apoyo integral y es facilitarte la información y el descanso que te mereces como futura mamá. Contacta con nosotros y planifica tu programa. Consulta cualquier duda que puedas tener:
info@psicolomente.com
@psicolomenta
+34 662579663
Un saludo afectuoso
Equipo Psicolomente.