Cuidados básicos que necesita un niño
A modo de resumen, te comentamos algunos de los cuidados integrales básicos que necesita un niño desde su nacimiento y que en algunos de ellos podemos formar parte dándote el apoyo profesional:
- Proveerle del calor de una familia: La familia es el primer entorno social que el niño posee y privarle de él (si lo tiene) es un error.
- Cuidados en nutrición, sueño y ejercicio. Esto aumentará las probabilidades de desarrollar un sistema inmunológico fuerte y evitar enfermedades en el niño y en su vida adulta.
- Apoyo emocional y estabilidad en la infancia. Ésto generará y fomentará una autoestima positiva.
- Estimulación cognitiva. Estimular la curiosidad y el aprendizaje desde una edad temprana promoverá habilidades cognitivas y sociales.
- Hábitos saludables: enseñar a los niños sobre la importancia de la higiene, la alimentación balanceada y la actividad física que les ayudará a formar hábitos que perduren toda la vida.
- Atención médica, con un cuidado integral que incluya atención sanitaria regular y prevención. Aprender a proteger y estar. Proveerle de cuidados básicos, vacunas, controles.
- Y por último e importantísimo también, unos padres sanos para ese niño que acaba de nacer, padres emocionalmente estables y dispuestos a ejercer en su función de cuidadores.
¿Cómo podemos ayudarte nosotros?
Psicosalus es un servicio que está pensado para dar información combinada, de salud y psicología desde los momentos del embarazo, primeros días del recién nacido y primeros años del niño. Nos hemos dado cuenta que la Psicología de la madre/padres es tan importante como los cuidados del recién nacido y así es como ha nacido este servicio.
Podrás elegir de forma individual solo el servicio de Psicología o el servicio de los cuidados de la Salus (Técnico en enfermería). La novedad es que nosotros te ofrecemos ambos servicios en uno: tener tu Terapia de Psicología mientras la Salus cuida de tu bebé e hijos en la comodidad del hogar, tú eliges.
Psicosalus te ofrece cuidados en las siguientes áreas:
- Cuidados psicológicos desde el embarazo
- Preparación emocional para enfrentar un parto
- Psicología y Salus en los primeros días de llegada del recién nacido
- Aprendizaje para tener una lactancia exitosa
- Vínculo con el bebé
- Crianza sola o en pareja
- Adversidad temprana
- Apoyo integral a padres de acogida y adopción
- Cuidados físicos
- Descanso de la madre o los padres
- Psicología y Salus en el dormir del lactante y niños
No dudes en consultar cualquier duda que tengas, estamos para ayudarte. Además, te adelantamos que las tarifas están muy ajustadas para que este tipo de servicios ya no sea una exclusividad de pocos. Un abrazo,
Carmen Paz Alza Millie y Equipo Psicolomente
Psicóloga colegiada.